"BERENJENAS RELLENAS DE ATUN"

La receta de hoy es bien saludable,verduras,pescado y horno, así que vamos a dejar los fritos para otra ocasión, en mi blog aparecen muy poco o nada...no me gustan para nada,en casa los evito en la medida de lo posible, por que teniendo dos peques en casa y que no les haga su plato favorito que son huevo frito con patatas...ya seria un gran delito en mi casa, por que hasta a mi me gusta, entre otros platos. Pero vamos a lo que os traigo hoy, que son estas berenjenas rellenas de atún,es un plato que me encanta, a mis hijos no tanto, pero lo conseguiré...siempre les digo que hay que comer de todo y todo hay que probarlo! Es muy fácil de hacer, y todos los ingredientes los tenemos en casa.


INGREDIENTES:
(para 4 personas)

*4 Berenjenas
*1 Cebolla mediana
*Atún (al gusto, yo le pongo bastante)
*Carne de la berenjena
*140gr de atún
*1 zanahoria
*aceite de oliva
*sal,pimienta y perejil fresco picado
*tomate frito(al gusto)
*Queso rallado para gratinar


PASOS:

Lavamos las berenjenas, las cortamos por la mitad a lo largo y vaciamos el interior, no del todo,
dejaremos relleno para que no se deformen cuando la rellenemos.
Las preparamos en una bandeja de horno para su relleno.
Ponemos una sartén al fuego con un chorrito de aceite,
en ella cocinaremos la carne de la berenjena,
y la cebolla picadas,
añadiremos sal, perejil picado, pimienta negra molida
y por ultimo el atún con un poco de tomate frito,
removemos y empezamos a rellenarlas,
una vez terminadas, espolvoreamos queso rallado por encima.
Solo queda llevarlas al horno a 180º,
calor arriba y abajo, durante durante 40 minutos,
y los 10 minutos últimos las taparemos con papel de aluminio,
 para que no se quemen mucho.


Que me decís, tiene buena pinta o no? 

Espero que os haya gustado,
nos vemos en la próxima entrada!

BESOS



No hay comentarios:

Publicar un comentario