"PANECILLOS DE HAMBURGUESA CASEROS"


La receta de hoy son unos panecillos para las hamburguesa,muy esponjosos,tiernos,blanquitos por dentro....mmm!!!,son la caña de buenos.
Sino has probado de hacer tu mism@ panes para tus hamburguesas, te animo a que los pruebes de hacer,te van a sorprender y por supuesto a encantar, repetirás para tus próximas hamburguesas eso te lo aseguro.
Con estas cantidades salen 4 maxi panes, para entendernos, serian para unas maxi Burger. Así que si queréis hacerlas mas pequeñas,reducís las dimensiones de los panecillos, os pueden salir 6 panes pequeños.


INGREDIENTES:
(para 4 maxi panecillos)

*400 gr de harina de fuerza
*25 gr de mantequilla
*100 ml de leche entera
*100 ml de agua
*2 cucharadas de azúcar
*7 gr de levadura seca de panadero
o 15 gramos de levadura fresca de panadero
*5 gr de sal

INGREDIENTES PARA DECORAR:

*leche para pintar los panecillos
*semillas de sésamo

    PASOS:

    En el bol de la amasadora colocamos los ingredientes secos, mezclamos. Calentamos el agua junto con la mantequilla, dejaremos hasta que se derrita la mantequilla y añadimos la leche, mezclamos todo bien. Añadimos a los ingredientes secos,colocamos la pala y amasamos durante 10 minutos.Una vez amasada, formamos una bola y dejamos levar hasta que duplique su volumen.(Primer levado).Las masas tienen que estar en lugares cálidos para que los levados sean buenos.
    Cuando haya levado y duplicado su volumen,ahora lo que tenemos que hacer es desgasificar la masa. Dividimos la masa en 4 porciones iguales, formaremos bolas lisas o lo mas lisa posible y las iremos colocando en la bandeja de horno donde habremos colocado papel de hornear, dejaremos que leve y doble su volumen cada panecillo(Segundo levado).

    Precalentamos el horno a 210º calor arriba y abajo.

    Una vez hayan levado los panecillos,los pintamos con leche y espolvoreamos semillas de sésamo. Horneamos durante 10-12 minutos.
    ----------------------------------------------------------------------------
    Como consejo que os doy, es que cuando los horneéis los tapéis con papel de aluminio para que no se quemen durante el tiempo de horneado y 2 o 3 minutos antes de acabarse su tiempo dentro del horno ,los destapéis para que se doren por encima.

    Cuando te comes una hamburguesa no solo cuenta el interior,sino también mucho el pan en el que se envuelve.

    Espero que os haya gustado y os animéis en prepararlos,
    os van a encantar.

    Nos vemos en la próxima entrada

    BESOS

    2 comentarios:

    1. Tienes toda la razón, el pan importa, y mucho. Te han quedado preciosos y riquísimos. Besos.

      ResponderEliminar
    2. Gracias bonita, feliz finde!!!
      Besos

      ResponderEliminar