"TIMBAL DE ALUBIAS BLANCAS Y ATÚN "


Me encanta preparar timbales, y si esta fresquito mucho mejor,ahora que estamos en verano y tenemos estas calores...,son ideales para comer o cenar, además los podemos dejar preparados en la nevera y taparlos hasta que los vayamos a comer, mas que nada por eso de estar en la piscina o de ir a la playa y llegar la hora de comer y saber que esta lista la comida y además fresquita...eso es genial en verano!
Yo los preparo mucho,son un poco laboriosos pero merece la pena!
Este que os presento hoy lo comimos hace unos días, llevaba la semana bastante ocupada y en un hueco que tuve, me puse a prepararlos para comer, hacia calor, llevábamos también días sin comer legumbres(que esto lo miro mucho por que por lo menos en casa de 2 a 3 días se comen legumbres) y a mis hijos se les antojo comer ensalada...pues fusione las dos comidas en una y salió este "Timbal de alubias blancas y atún".

INGREDIENTES:
(para 4 personas)

* 8 patatas medianas
*1 bote de alubias blancas
*hojas de lechuga romana
*atún(al gusto)
*1 lata de pimiento morrón
*aceite de oliva suave, sal, cebolla en polvo y  perejil picado


Cocemos la patatas sin la piel, cuando estén escurrimos, chafamos,le añadimos sal, perejil picado, cebolla en polvo y un chorrito de aceite de oliva suave, mezclamos y reservamos.
Escurrimos el bote de las alubias y le añadimos perejil picado
lavamos y cortamos en juliana la lechuga, aliñamos con aceite y sal, reservamos. Cortamos los pimientos en tiras, reservamos.
Empezamos a montar el timbal, primero pondremos en un plato un aro, colocaremos una capa de patatas, una de alubias blancas otra de atún, otra de lechuga y una ultima de patata, como acompañamiento del plato y decoración, enroscaremos tiras de pimiento rojo, simulando unas rosas.

Son tan versátiles a la hora de prepararlos,los podéis hacer de lo que mas os guste.

No había publicado aun ninguna entrada de timbales, así que os ire dejando los que vaya preparando en casa.

Espero que os haya gustado,
nos vemos en la próxima entrada!

BESOS


No hay comentarios:

Publicar un comentario