" NEW YORK-STYLE BAGELS"


Los bagels son unos panecillos redondos en forma de aro de origen polaco.Aunque en Estados Unidos son muy conocidos, de hay los tan famosos "New York-style bagels."

Quienes conozcáis este delicioso pan, sabréis que tiene una masa diferente a los otros panes,
su característica es por tener que hervirse antes de hornearlos, lo que les da una textura especial, quedan con una miga densa y por fuera ligeramente crujientes.

Quedan geniales, aunque estos míos  para ser los primeros no están nada mal, se que se pueden mejorar de apariencia...,yo lo seguiré intentando.

Son perfectos para una cena a modo de sándwiches o en dulce, untando mermeladas, crema de cacahuete,nutela...en fin de mil y un sabores.
Son una tentación, y mas cuando están rellenos de ingredientes salados.

INGREDIENTES:
(8-10 bagels)

*500 gr de harina de fuerza
*7,5 gr de sal
*150 ml de agua templada
*150 ml de leche templada
*7,5 gr de azúcar
*7 gr de levadura seca de panadero
*50 gr de mantequilla derretida

INGREDIENTES PARA CUBRIR LOS BAGELS:

*Semillas varias
*Semillas de amapola

NECESITAREMOS PARA HERVILOS:

*Agua(que los cubra)
*una olla mediana
*1 cucharada de azúcar

PASOS:

Preparamos la masa de nuestros bagels colocando todos los ingredientes en la cubeta de la amasadora,(si no tenéis, colocáis todos los ingredientes en un bol grande y todo el amasado será a mano),colocamos el gancho y lo tendremos amasando durante 10 minutos.Seguidamente la dejamos  reposar 1 hora(verano) 1h:30 o 2h en invierno para que doble su volumen (PRIMER LEVADO).
(Fotos de pasos de forma y levado de los bagels)

Pasado este tiempo tenemos que formar nuestros Bagels, así que,desgasificamos la masa y formamos bolas de igual tamaño, hacemos el agujero en medio introduciendo el dedo, el agujero debe de ser grande por que luego en el segundo levado crecerán y podrían quedar cerrados si el agujero no es lo suficientemente ancho. Los vamos colocando en una bandeja de horno con papel de hornear los dejamos reposar 15-20 minutos para que doble el volumen (SEGUNDO LEVADO) y tapados con papel de cocina humedecido.


Precalentamos en horno a 220º.


Vamos a ir calentando el agua con el azúcar, cuando rompa a hervir,bajamos un poco la temperatura y metemos nuestros Bagels, de uno en uno. Tendremos que dejarlos en el agua 10 segundos por cada lado, no mucho mas.Pasado este tiempo los sacamos con una espumadera y los volvemos a colocar en la bandeja del horno, repetiremos este paso hasta que estén todos los Bagels hervidos. Dejamos escurrirlos un momento.


Ahora les espolvoreamos las semillas y los vamos colocando en una bandeja de horno con papel de hornear, los llevamos al horno durante 20-25 minutos, hasta que se doren ligeramente.

Los sacamos en una rejilla a que enfríen.

Como podéis ver son geniales, y están de muerte!!!
Y ya no os cuento si los rellenáis de queso fresco y salmón ahumado...mmm!ya son lo mas!

Espero que os hayan gustado,
nos vemos en la próxima entrada amig@s!

BESOS

1 comentario:

  1. Hola guapa, me imagino los panecillos rellenos de queso fresco y salmón...y se me hace la boca agua. Me parece curioso el paso de meterlos en el agua unos segundos. Tengo que probarlos. Besos.

    ResponderEliminar